Secciones
Servicios
Destacamos
Ambiente de otra época para reconocer a un hombre que marcó una era. El entorno del Museo Casa Botines Gaudí se ha trasladado al siglo XIX para vivir su primera Feria Modernista.
Una docena de stands, con representación de otras ciudades modernistas del país, han decorado con este estilo una de las calles aledañas al edificio que Antonio Gaudí regaló a León.
Grandes sombreros, monóculos, trajes con vuelo y tocados imposibles se han citado este viernes para llevar a la ciudad a otra época durante todo el fin de semana.
La revolución que marcó el siglo XIX, y que tuvo en Gaudí a uno de sus exponentes, ha llevado ahora a León la esencia de ciudades tan distantes como Melilla, Ferrol o Reus, que se han promocionado como destinos que comparten una misma esencia.
La organización invita a los leoneses a sumarse a esta tendencia y acudir disfrazados de época para sentirse, al menos por un rato, una parte más del atrezo en el que se sumerge Botines estos días.
Numerosos conciertos, actividades infantiles o catas de vermú completarán la oferta de esta I Feria Modernista que aspira a consolidarse en León retrocediendo 150 años a través de su casa de viviendas más ilustre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.