Secciones
Servicios
Destacamos
Lo de llevarse el café a la boca con mascarilla es de nota. No hay forma ni digna ni higiénica de saborear el aperitivo respetando las normas básicas de protección. Pero hay que hacerlo. No es discutible. Y León, poco a poco, va ... concienciándose de que esto, lejos de ser una fiesta, es un pequeño paso adelante. Pequeño y lento, sí. Pero seguro.
Noticia Relacionada
La Plaza de San Marcelo va cediendo espacio a la normalidad. Claudio se afana en limpiar mesas y sillas mientras sostiene la bandeja. Un cortadito para algunos, uno con leche para otros y los más tempraneros ya le dan a la caña.
Aunque es lunes la capital ha vuelto a sus terrazas. Ahora, eso sí, son diferentes. Toca esperar a que los camareros higienicen todo antes de ocupar el sitio. Pero la corta espera merece la pena.
«Las terrazas tienen bastante distancia y no estamos con la misma tranquilidad que antes, pero la sensación es buena», comentaba una de las clientas que tomó sitio en La Genuina.
Respetando distancias y medidas higiénicas en la mayoría de los casos, los leoneses vuelven a revivir la sensación de tomar algo en la calle. Un acto rutinario que desapareció con la pandemia del coronavirus. Una pandemia en la que ha habido tiempo para todo, eso sí en casa.
«He hecho de todo; limpiar, estudiar... Tenía al perro aburrido de sacarlo de paseo», comenta una joven que comparte mesa con las amigas. «Aquí hay que estar solo un rato para que también se sienten los demás, aunque por la vuelta de reconocimiento que hemos hecho no hemos visto tantos bares abiertos», asegura otra.
Mayores y jóvenes van llenando las terrazas en un día en el que apetece tomar algo al aire libre. Más de un centenar de hosteleros han solicitado la ampliación de sus terrazas para poder tener números anteriores a la pandemia.
León se toma la primera ronda en la Fase 1, en un nuevo periodo en el que la ciudad va recobrando una vida que quedó en suspenso, eso sí, volviendo con cabeza y seguridad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.