Secciones
Servicios
Destacamos
A menos de 15 días de que el verano arranque oficialmente, León tirita de frío.
Al menos en las madrugadas. Tras unos primeros días de junio que dejaron máximas por encima de los 35 grados, la provincia anotó una acusada bajada de temperaturas que se ... mantiene durante este fin de semana.
Tanto es así que la provincia ha anotado algunas de las temperaturas más bajas de todo el país, con valores negativos principalmente en la Cordillera Cantábrica.
Aunque ha sido en Cebanico, en la comarca de Sahagún, donde los termómetros se han desplomado por debajo de los cero grados seguidos de Matueca mientras que en la estación meteorológica de La Virgen del Camino apenas se han alcanzado los dos grados.
Es más, junto a Soria, León es la capital de provincia con la temperatura más baja de España (2 grados), según recoge la Agencia Estatal de Metereología. Una situación que ha dejado heladas generalizas en buena parte de la provincia más típica de los primeros días de la primavera.
Y la situación, no parece mejorar en los próximos días. Aunque las máximas subirán hasta los 22 grados en la jornada de este domingo, las mínimas en León capital no superarán los 5 grados. Una situación que se repetirá en la práctica totalidad de la provincia, sin que además se descarten chubascos en la zona del norte.
Por su parte, el lunes las máximas podrán bajar incluso dos grados además tampoco se descartan precipitaciones en la capital leonesa, aunque serán de carácter débil.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.