Concentración por el terremoto de Marruecos que ha causado miles de víctimas. Sandra Santos

León tiende la mano a Marruecos

Decenas de personas acuden a una concentración de apoyo y solidaridad al pueblo marroquí tras el terremoto | La Asociación Titawin llevará productos de primera necesidad desde la capital leonesa a las zonas más afectadas

Martes, 12 de septiembre 2023, 19:50

Un centenar de personas se han concentrado en Botines para pedir ayuda ante la catástrofe natural que ha dejado casi 3.000 muertos y más de 3.000 heridos en el país vecino.

Publicidad

El terremoto que ha asolado Marruecos ha tenido una réplica de solidaridad ... en León. Los más jóvenes con banderas y un minuto de silencio han teñido de luto bajo la lluvia a una ciudad que debe mostrar el apoyo a una de las colonias de vecinos más importantes. Autoridades y sociedad civil también han arropado al pueblo marroquí.

La Asociación Titawin pondrá un marcha el dispositivo que permita llevar desde la capital leonesa a las zonas más devastadas todo tipo de productos de primera necesidad.

El objetivo será tender la mano para que los que lo han perdido todo tengan una forma de «continuar con sus vidas» y salir adelante tras ser rescatados de entre los escombros de sus hogares.

Para lograr dejar atrás esta pesadilla, desde la sede de la asociación en las instalaciones del CHF se recogerán productos como alimentos no perecederos, infantiles, de higiene personal, material sanitario y todo tipo de artículos que puedan necesitarse tras esta tragedia. También se habilitará una cuenta bancaria para donaciones. La recogida de productos se hará de 17 a 21 horas.

Compatriotas residentes en León han mostrado su apoyo a amigos y familiares que han sufrido en sus propias carnes este desastre. Un joven marroquí que vive en la ciudad ha sufrido la pérdida de una tía y tiene a su hermano herido, tal y como relataba Samad, portavoz del colectivo.

Publicidad

Su navegador no admite iframes

Urge mostrar apoyo a los marroquíes en puertas de un invierno que se prevé más duro que nunca en el alto Atlas, una de las zonas más afectadas. También al entorno de la ciudad de Marrakech, donde muchos han perdido sus casas y negocios y se cuentan por cientos de miles las personas afectadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad