Secciones
Servicios
Destacamos
Descienden los casos, los fallecidos y las altas por la covid en lo que son los últimos 'coletazos' de la octava ola. No censan por completo ni los contagios ni, lo que es más preocupante, las muertes.
La provincia de León registra este martes 9 ... de agosto un total de 176 contagios de coronavirus en los últimos cuatro días, y es que desde hace meses la Junta de Castilla y León sólo ofrece datos de la pandemia los martes y los viernes.
De este modo, según se desvela del informe facilitado por Sanidad en la última jornada fueron un total de 54 los nuevos positivos por coronavirus. Unos diagnósticos que se suman a la larga lista de contagiados que alcanza en la provincia los 140.091 casos de covid-19 desde el inicio de la crisis.
Al bajar los contagios también bajan los ingresos y con ellos las altas. En este sentido, el informe desprede un total de 38 nuevas recuperaciones de pacientes covid en los dos hospitales de la provincia leonesa.
Por su parte, los fallecidos en estos últimos cuatro días ascienden a dos personas, lo que incrementa los decesos en centros asistenciales en 1.662 muertes desde el inicio de la crisis.
Los brotes en León se siguen manteniendo a cero. Una cifra que no varía desde las últimas comunicaciones.
Castilla y León registra este martes 414 casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 818.870; de esa cifra, 812.378 positivos han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa.
De los 414 positivos trasladados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 286 han tenido confirmación el día previo.
Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son 29 y los casos positivos a ellos vinculados, 441.
En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 73 altas más y cinco nuevas defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan en 49.806 pacientes y en 8.331 las personas fallecidas respectivamente.
Por lo que se refiere a la situación en las residencias de mayores, sumaron dos fallecidos más desde el pasado martes en sus instalaciones, hasta un total de 1.289. En la última semana, no se contabilizaron muertos de estos centros en los hospitales, por lo que se mantiene la cifra en 2.059, con lo que en total, confirmados por COVID desde el arranque de la pandemia, murieron 3.348 internos.
Además, estos centros registraron 1.105 fallecidos con síntomas compatibles, 1.028 en sus instalaciones, y 77 en hospitales. Si se suman los confirmados con los compatibles, el número de fallecidos asciende en las residencias a 4.453, con 2.317 en sus propias instalaciones y 2.136 desplazados a hospitales.
Estos centros prestaban asistencia a día de hoy a 43.937 internos, con una mortalidad acumulada desde marzo del año pasado de 27.779 personas, de las que 3.348 perdieron la vida por COVID confirmado y 1.105 con síntomas compatibles. Estos centros tienen 181 personas con infección activa, no hay aislados con síntomas compatibles y 110 son asintomáticos en preventivo.
En cuanto a los centros propios de la Junta, prestan servicio a día de hoy a 2.560 personas, con 24 residentes hospitalizados. Los fallecidos por COVID confirmado en estas instalaciones ascienden a 203; a los que se suman 117 con síntomas compatibles. Además, registran 14 internos con infección activa, sin personas en aislamiento preventivo con síntomas compatibles o sin ellos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.