Secciones
Servicios
Destacamos
Superado el 'efecto fin de semana' y con los datos más normalizados la provincia de León ha sumado este martes un total de 35 nuevos casos por SARS-CoV-2, el virus que ocasiona la covid-19.
«León tiende a la estabilización», ... ha asegurado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante su comparecencia de ese martes.
En esa línea el número de altas registradas en las últimas horas asciende a cuatro que dejan en 5.177 el número de personas que han pasado por los hospitales de la provincia desde el inicio de la pandemia.
La provincia mantiene 48 brotes activos con 216 personas afectadas y una jornada más no se han registrado fallecimientos.
Todo ello mientras la 'tasa de transmisión' se mantiene en una tendencia controlada y lejos del peligroso '1'. Con todo, Sanidad ha insistido en los llamamientos a la prudencia y en no perder el respeto al virus y a la propia pandemia.
Castilla y León registró este martes 251 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 234.045; de esa cifra, 227.245 han dado positivo mediante pruebas de infección activa.
Noticia Relacionada
De los 251 nuevos casos notificados, 221 han tenido diagnóstico el día previo. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 271 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.488.
Desde la anterior información se han registrado 37 nuevas altas y dos personas fallecidas en hospitales, de manera que la actualización de ambos epígrafes se sitúa en 29.992 pacientes y en 5.749 defunciones respectivamente.
La Comunidad de Castilla y León se mantiene en nivel 3 pandémico, con las medidas, obligaciones y limitaciones, especialmente de aforos y horarios ya conocidos.
Por su otra parte, la Junta de Castilla y León ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad la autorización previa para el acuerdo adoptado en su último Consejo de Gobierno y referido a la limitación, en horario nocturno de una a seis de la madrugada, de la permanencia, tanto en espacios públicos como privados, de grupos de más de seis personas no convivientes, estando pendiente para su publicación en el BOCyL y consecuente entrada en vigor, si así se considerase, de la decisión en sede judicial.
Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente.
Asimismo se recuerda a la ciudadanía la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.
«Sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios y de todos los colectivos sociales y profesionales implicados, la pandemia por la Covid-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales», remarca la junta en su comunicado diario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.