Secciones
Servicios
Destacamos
Con el índice de transmisión instalado en el entorno de '1' (0,97 en la lectura matinal) y con una incidencia acumulada que se aproxima a 160 en casos diagnosticados a 14 días León se mantiene en un peligroso equilibrio frente a la pandemia.
Este miércoles la provincia ha sumado 45 nuevos casos, una cifra que supone un descenso respecto a lecturas anteriores y que se aleja de los datos que se consideran sesgados por el 'efecto fin de semana'.
A mayores la provincia ha sumado un total de 63 brotes activos con 292 casos asociados a los mismos.
León no ha registrado fallecimientos en las últimas horas (1.148 en los hospitales desde el inicio del conteo por la pandemia), mientras las altas en los centros asistenciales se elevan a seis más lo que supone alcanzar las 5.128 en total.
Noticia Relacionada
En su conjunto y desde que el SARS-CoV-2 fuera detectado en la provincia un total de 40.162 personas han sido 'positivos' confirmados. A ese número de sumarían otros más de 10.000 leoneses que fueron atendidos en Primaria y en los que, en algunos casos, no llegó a contrastarse el positivo.
Castilla y León registra este miércoles 222 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 231.115; de esa cifra, 224.315 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa.
Noticia Relacionada
De los 222 nuevos casos notificados, 184 han tenido diagnóstico el día previo. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 356 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.977.
Hay 41 nuevas altas hospitalarias y una defunción, lo que conlleva que ambas estadísticas se han actualizado en 29.653 pacientes y con 5.720 personas fallecidas en hospitales.
Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente. Asimismo se recuerda a la ciudadanía la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.
Precisamente, en ese ámbito de responsabilidad personal y sectorial, la Junta de Castilla y León ha actualizado la regulación de los niveles de alerta pandémica y del plan de medidas preventivas frente a la Covid-19 en la Comunidad, centrados estos cambios en lo referido a limitaciones de aforos y de horarios.
Por otra parte, hay que recordar que, actualmente, son 29 los municipios castellanos y leoneses que se sitúan con medidas excepcionales para la contención pandémica; el resto de municipios de la Comunidad continúan en el nivel 4 ordinario de alerta sanitaria pandémica.
El gobierno castellano y leonés reitera la importancia de cumplir con todas las medidas en vigor, especialmente con las que hacen mención a aspectos preventivos individuales y de relación social, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, etc., así como aquellas otras de carácter colectivo y sectorial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.