La Junta de Castilla y León confirma la «tendencia en aumento» del número de casos registrados de covid-19 en la provincia de León.
Publicidad
Verónica Casado ha comparecido 100 días después del fin del estado de alarma para desgranar los datos de incidencia ... de la pandemia en la comunidad.
León ha incorporado 178 nuevos positivos en el último avance, por lo que suma hasta 827 casos en la última semana -una media de 118 diarios-. La cifra de este martes supone una de las más altas desde el inicio de la pandemia, solo superior a dos datos registrados en el mes de abril, momento más duro de esta crisis sanitaria.
A ello hay que sumar un nuevo fallecido que eleva la cifra de decesos en los hospitales de la provincia hasta los 441. Sin embargo, crece el número de altas hospitalarias con nueve en el último día.
Los brotes activos en la provincia de León también aumentan este martes. Ya son 19 los focos -dos más que ayer- y los casos que llevan vinculados ascienden hasta los 144.
Otra de las alertas que siguen encendidas en la provincia es la referente a la tasa de reproducción de la enfermedad, que se sitúa en León por encima del 1% y de la media autonómica.
La consejera de Sanidad ha pedido «no politizar ni polarizar el consejo interterritorial y que se base en cuestiones técnicas y científicas». Y en el plano autonómico, ha afirmado que en estos momentos Castilla y León «es una única zona de salud» y debe estar coordinado por la gente que más sepa.
Publicidad
Para la coordinación en la comunidad, Sanidad ha nombrado a un facultativo de Medicina Interna y otro de Neumología que trabajen en la puesta en común de una estrategia en defensa del coronavirus.
Carlos Dueñas -Medicina Interna- ha recordado que no nos podemos engañar y la situación en Castilla y León «no es muy buena». Mientras, Graciliano Estrada -neumólogo- ha señalado que es «especialmente importante» vacunarse ante otras posibles infecciones, incluida la gripe o el herpes, y pedía estar preparado «para cualquier tipo de escenario» sin descartar que haya que realizar nuevos traslados de pacientes entre provincias ante la saturación de los hospitales.
Castilla y León notifica hoy 848 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 54.399; de esa cifra, 47.914 tienen confirmación a través de analítica PCR.
Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 848 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 25 tienen diagnóstico durante el día anterior.
Publicidad
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 368 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.130.
Las altas hospitalarias suman 10.382 al sumarse 91 nuevas desde ayer; por otra parte, las defunciones notificadas en hospitales suman diez decesos más, para un acumulado de 2.301 personas fallecidas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.