La pandemia por el coronavirus obliga a la actualización diaria de datos, una tarea que a nivel autonómico desarrolla la Junta de Castilla y León. Cada día, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, informa sobre la última hora del Covid-19.
Publicidad
Noticia Relacionada
En el caso ... de este miércoles, Verónica Casado estuvo acompañada del consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.
Entrando en materia, la consejera de Sanidad avanzó los últimos datos conocidos. En la provincia de León se han registrado 54 nuevos casos de personas infectadas por el coronavirus, sumando un total de 1.398 desde que empezó la pandemia.
Castilla y León registra ya 10.058 personas contagiadas de coronavirus, al sumar en las últimas 24 horas 477 casos nuevos de Covid-19, lo que supone un repunte frente a los positivos de la jornada anterior, que fueron 465, según los datos recabados hasta las 20 horas de este martes por el Ministerio de Sanidad.
Asimismo, la cifra total de personas infectadas se eleva en España hasta las 146.690, lo que supone 6.180 más que el día anterior. Las altas se elevan a 48.021 y los fallecidos a 14.555
Igualmente, en las últimas 24 horas han fallecido 14 personas (sumando un total de 210) y 56 han sido dadas de alta (un total de 620).
Así, en el total de Castilla y León hay 2.281 personas hospitalizadas, de los que 1.943 están en planta. Casado también desveló que existen 2.216 profesionales sanitarios aislados.
La consejera de Sanidad recordó las medidas establecidas para evitar contagios, que radican principalmente en estar en casa para impedir posibles contagios. Pero incluso en el hogar hay que tener en cuenta los consejos. «No viajemos tanto a la nevera, y si lo hacemos que sea para coger fruta», recomendó.
Publicidad
Igualmente llamó a la prudencia en la desescalada. «No nos podemos relajar en ningún caso», advirtió.
La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, destacó que «los primeros que solicitamos ayuda a otros territorios fuimos nosotros», defendiendo que Mañueco «fue el primero que apuntó las necesidades existentes».
Asegurando que Castilla y León ha venido pidiendo ayuda «de manera sistemática», la comunidad tiene ahora la colaboración de Madrid, La Rioja «y provincias de nuestro alrededor».
Tras el anuncio del alcalde de Madrid, Casado anunció que el Samur «nos va a echar una mano en Soria y Segovia, donde van a trasladar efectivos para analizar la situación con los gerentes para ver cómo van a ayudar».
Por otro lado, preguntada por las estimaciones de fallecidos realizadas, la titular de la cartera autonómica apuntó a que las que se realizan a través de medora «son de casos, pero no queremos hacer estimaciones de fallecidos».
En este sentido declaró que el Instituto de Medicina Legal Forense ha enviado a la Junta documentos sobre fallecidos, señalando que «en breve los podremos tener en claro y serán más que una aproximación».
Publicidad
«Nadie está ocultando nada, ni Gobierno ni comunidades, los criterios que se usan son homogéneos para todos y contabilizan solo los casos confirmados, por lo que sabemos que ha habido más fallecidos por sospecha de Covid-19», explicó.
Con una tasa de incidencia confirmada por cada mil habitantes de 297,6 en Castilla y León, la consejera señaló que la provincia leonesa está por debajo de esta media.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.