Secciones
Servicios
Destacamos
La pandemia se mueve hoy en términos de estabilidad en la provincia de León. Con la incidencia sin sobresaltos notables y con la única inquietud derivada del repunte en el índice de transmisión, todos los parámetros apuntan a una contención notable respecto a las ... etapas más duras de su propagación.
León suma 382 casos desde el pasado martes de los cuales 165 se corresponden con la última jornada. Un dato al que se suma un nuevo fallecimiento hasta alcanzar los 1.574 decesos en los hospitales desde el inicio de la pandemia.
Noticia Relacionada
La provincia mantiene además cuatro brotes activos con 47 casos asociados a los mismos. Mientras, en las últimas jornadas se han procudido 33 altas en los hospitales de la provincia (8.097).
Por último y en la referencia local la tasa de incidencia acumulada de casos de más de 60 años diagnosticados en 14 días se mantiene en riesgo medio y la ocupación hospitalaria cae a riesgo bajo. Este último extremo ha propiciado que desde hace días las plantas covid hayan desaparecido como tal 'normalizando' de este modo la patología.
Mientras, Castilla y León registra 783 casos de la covid-19, con lo que su número actual es 764.120; de esa cifra, 757.632 positivos han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa. De los 783 positivos, 646 han tenido confirmación el día previo.
Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son 58 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.260.
En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 62 altas más y ninguna defunción, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 44.691 pacientes y en 7.745 las personas fallecidas respectivamente.
La Comunidad de Castilla y León se mantiene actualmente en situación de riesgo controlado con las medidas, obligaciones y limitaciones que, para ese estadio, se recogen en el normativa vigente.
Esa declaración de situación de riesgo controlado conlleva la eliminación de limitaciones de aforos y horarios, pero manteniendo las obligaciones de cautela y protección generales, entre ellas en lo referido al uso de mascarilla.
«Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente», recuerda Sanidad en su habitual comunicado de prensa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.