No hay que bajar la guardia. Sobre esa base gira toda la política sanitaria desplegada desde la Junta de Castilla y León. Mantener la tensión incluso en momentos como en los actuales, en los que los indicadores dejan ver síntomas de alivio.
Publicidad
En esa línea ... el 'índice de reproducción' se ha aliviado de forma visible en las últimas horas (0,78), se sitúa muy lejos del temido '1', y presupone datos a la baja en las próximas jornadas.
Este lunes, según los datos de Sanidad, León ha sumado 34 nuevos casos aunque siempre enmarcados en el denominado 'efecto fin de semana' cuando los dígitos suelen presentar números menos inquietantes.
La provincia suma en las últimas horas tres nuevas altas y ya son 5.030 los pacientes que han abandonado los hospitales desde el inicio de la pandemia mientras que no se se mantienen el número de fallecimientos en 1.143, sin alteraciones en las últimas 24 horas.
Por último León suma 44 brotes activos con 194 casos vinculados a los mismos y el número de casos confirmados se eleva a 39.277 en el conjunto provincial.
Castilla y León registra este lunes 183 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 226.554; de esa cifra, 219.754 se han diagnosticado con pruebas de infección activa.
De los 183 nuevos casos registrados, 175 han tenido diagnóstico el día previo. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 380 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.036.
Desde la anterior comunicación se han registrado 19 altas hospitalarias -28.921 pacientes en total- y una muerte –para un global de 5.675 personas fallecidas en hospitales-.
Publicidad
La Junta insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, además de aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente. Asimismo se recuerda a la ciudadanía la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.
La Comunidad se encuentra bajo el Estado de Alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, con cierre perimetral autonómico y la permanencia de grupos personales en espacios públicos y privados está limitada a cuatro personas, con la excepción en el caso de convivientes y el toque de queda para el conjunto territorial castellano y leonés sigue entre las diez de la noche y las seis de la mañana.
Publicidad
Actualmente, 31 municipios castellanos y leoneses se encuentran con medidas excepcionales para la contención pandémica, en el caso de la provincia de León con la inclusión de Bembibre y la normalización de la situación en Pola de Gordón.
El resto de municipios también mantienen el nivel 4 de alerta sanitaria pandémica pero con medidas ordinarias, más específicas y sectorializadas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.