Secciones
Servicios
Destacamos
«Nos esperan semanas duras». Es la previsión de Sanidad que ve inminente el efecto de la 'tercera ola' tras el periodo vacacional. Las alertas y las limitaciones realizadas en ese tiempo no parecen haber sido lo suficientemente efectivas como para contener el avance del ... virus.
Este viernes el número de casos dados a conocer establece la cifra en la provincia en 139 nuevos positivos, con un goteo interminable de decesos que en este caso supone la suma de dos nuevos fallecimientos.
La provincia de León suma en la actualidad 11 brotes activos con un total de 102 casos vinculados a los mismos y el número de altas en los hospitales de León capital y el Bierzo se eleva a ocho en las últimas 24 horas.
En detalle
Melchor Sáiz-Pardo
Melchor Sáiz-Pardo
Melchor Sáiz-Pardo
De acuerdo con los datos de Sanidad, León ha sumado 23.365 casos desde el inicio de la pandemia, con un total de 3.595 altas en hospitales y 869 muertes en estos centros asistenciales.
En la comunidad este viernes se registraron 1.133 nuevos casos de la enfermedad con lo que su número actual acumulado es 143.478; de esa cifra, 136.683 han dado positivo mediante pruebas de infección activa.
De los 1.133 nuevos casos notificados 1.020 tienen diagnóstico el día previo. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 398 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.886.
Las nuevas altas han sido 66, con lo que este apartado estadístico supera las veinte mil, en concreto, 20.007 y los últimos decesos registrados, quince, para un total de 4.249 fallecimientos en el ámbito hospitalario.
La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente.
Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.
La Comunidad de Castilla y León mantiene el estado de alarma, también continúa la reducción, con carácter general, a un máximo de seis personas de las agrupaciones en espacios públicos y privados; y el toque de queda, de diez de la noche a seis de las mañana, circunstancia que supone la limitación parcial y temporal de la libertad de circulación de las personas en la Comunidad castellana y leonesa, por motivos muy graves de salud pública durante ese horario.
En lo referido al nivel de alarma sanitaria por la Covid-19 todas las provincias de Castilla y León se sitúan en el nivel 4, estando vigentes el régimen normativo preventivo ordinario previsto para ese estadio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.