leonoticias
León
Sábado, 12 de marzo 2022, 20:24
León y, concretamente, Puente Castro puede presumir de una excelente genética. Petra Barrio se une a los 'centenarios' tras llegar a la mágica cifra de 100 años acompañada de los suyos.
Publicidad
Nacida en una humilde casa de Puente Castro, Petra tuvo una niñez rodeada por una situación de pobreza, una adolescencia marcada por la guerra y una juventud durante la postguerra que forjó a una mujer fuerte que no se conformó con sacar adelante a sus cuatro hijos, limpiando ropa para sus vecinos en el lavadero para completar el bajo sueldo que su marido tenía como tipógrafo. Sus ganas de mejorar y su valentía y su idea de «tirar siempre para adelante», le llevaron a emprender un negocio desde cero que se convertiría en el primer kiosco de la barriada.
Ese kiosco, por el que pasaron muchas generaciones de niños y mayores, la convirtió en una persona conocida y querida en Puente Castro. La señora Petra y sus periódicos, gominolas, chufas, pepinillos, etc… forman parte de la memoria de una inolvidable época de muchas personas.
El secreto para llegar al siglo de vida ha sido para ella «llevar una vida normal, comer, beber y dormir disfrutando de cada día con pensamiento positivo».
Petra tiene una hermana de 102 años (Tomasa) y perdió a otra (Carmen) con 99 años y 6 meses de edad y recientemente a su hermano Jacinto con 92 años, lo que refrenda los excelentes genes de su familia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.