R.F.
Miércoles, 17 de julio 2024, 18:13
En las próximas horas, una dorsal penetrará desde el norte de África, dejando una masa de aire muy cálido y una advección de polvo en suspensión.
Publicidad
Oficialmente, esta será la primera ola de calor de este 2024. Tendrá una duración de al menos tres días, comenzando este jueves hasta el sábado.
Una situación que afectará a la totalidad del interior de la península con una excepción: la de León.
Noticia relacionada
La provincia se escapa a las alerta que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado a lo largo y ancho del país. Los colores amarillos y naranjas, con temperaturas superando los 40 grados, solo se escapan de la costa mediterránea y la atlántica. León se junta a la cornisa cantábrica y se mantiene sin activar la emergencia por calor extremo.
De todos modos, sobrará la chaquetina para estos días -al menos hasta bien entrada la madrugada-. Las temperaturas ascenderán por encima de los 35 grados en la provincia, con especial incidencia en la capital leonesa.
La situación de calor intenso se vivirá durante el jueves y el viernes. El respiro llegará durante el fin de semana.
Publicidad
Sí es probable que la situación se prolongue ya entrada la próxima semana. Las predicciones a largo plaza avanzan unos días tórridos donde León sí que podría alcanzar niveles de alerta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.