La provincia leonesa incrementa los positivos tras un fin de semana de descensos. Los nuevos casos de la covid-19 suman un total de 43 confirmados, de los cuales 39 pacientes han mostrado incidencia activa en las últimas 24 horas.
Publicidad
La covid-19 ... sigue presente en la provincia leonesa, aunque los dos hospitales continúan con la buena tendencia y no registran fallecidos. En total han sido 1.154 personas las que han perdido la vida en los centros asistenciales de León y Ponferrada, desde el inicio de la crisis.
Por su parte, las altas también suman nuevos pacientes recuperados de la covid-19 en los dos hospitales de la provincia. Son siete nuevas altas médicas las que se han emitido en las últimas 24 horas y el total de recuperaciones tras la infección por coronavirus se eleva a 5.240 pacientes.
Por otro lado, los brotes registrados en la provincia se elevan en ocho desde la última notificación y Sanidad cifra en 44 brotes activos, con un total de 232 pacientes vinculados a ellos.
Castilla y León registra 173 nuevos casos de la enfermedad covid-19, con lo que su número actual acumulado es 237.960; de esa cifra, 231.160 han dado positivo en pruebas de infección activa.
De los 173 nuevos casos notificados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 154 han tenido diagnóstico el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la comunidad son 191 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.150.
Publicidad
Los epígrafes referidos a altas y decesos hospitalarios diarios recogen hoy veinticinco pacientes y ningún fallecimiento, respectivamente, de manera que ambas actualizaciones acumuladas se sitúan en 30.372 altas y 5.773 decesos.
Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente; asimismo se recuerda a la ciudadanía la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.
Publicidad
Sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios y de todos los colectivos sociales y profesionales implicados, la pandemia por la COVID-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.