Un soleado domingo ha recibido en León a los 3.000 ciclistas que han participado en el Día de la Bici, organizado por el Ayuntamiento de León con la colaboración de El Cortes Inglés y que durante dos horas han recorrido la ciudad. Mayores, pequeños, ... piratas, tandems...todos han tenido acogida en esta celebración.
Publicidad
Una jornada, enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad, pensada para la diversión pero sobre todo para concienciación en la que decenas de leoneses han pedaleado 10 kilómetros para demostrar que existe otra forma de moverse por la ciudad.
Concienciación y educación, porque si en algo se ha caracterizado esta jornada es en el importante número de familias que se han querido sumar a esta cita para inculcar a sus hijos valores en movilidad, ahorro energético y respeto al medio ambiente.
Una marcha a la que se sumó el concejal Vicente Canuria, que cortó, junto a un pequeño ciclista, la cinta de inauguración. Al finalizar el recorrido se celebrará un sorteo frente a la Catedral en el que se repartirán seis bicicletas y dos patones eléctricos.
También habrá premios para la bicicleta más original y el mejor disfraz, que se llevarán una bicicleta plegable cada uno, y para el grupo más divertido, que obtendrán una tarjeta regalo de El Corte Inglés por importe de 200€.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.