León bate nuevo récord de casos de coronavirus en una jornada, por tercer día consecutivo. Los casos suben en centenares de un día a otro y la provincia leonesa registra este sábado un total de 718 nuevos positivos por la covid-19. De los ... nuevos diagnósticos, un total de 590 tienen incidencia acumulada en el día anterior.
Publicidad
La provincia supera este sábado la barrera de los 29.000 contagios y la infección está completamente descontrolada.
Los contagios se siguen elevando día a día y la cifra de fallecidos sigue incrementando la peor de la páginas de la historia de la provincia. Una nueva jornada en la que los hospitales de León y Ponferrada han registrado un total de cinco fallecidos, con lo que la cifra total de decesos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 alcanza los 916.
Los brotes activos en el conjunto de la provincia ascienden a 44, con uno más respecto a la jornada anterior, y los casos vinculados a los mismos se mantienen en 631 en este sábado 23 de enero.
Las altas hospitalarias se incrementan levemente en esta jornada de nuevo récord de contagios y Sanidad notifica un total de 25 nuevas recuperaciones de pacientes covid. De este modo, desde el inicio de la crisis sanitaria ascienden a 3.749.
Castilla y León notifica este sábado 3.183 nuevos casos de la enfermedad covid-19, con lo que su número actual acumulado es 176.026; de esa cifra, 169.230 han sido confirmados mediante pruebas de infección activa.
De los 3.183 nuevos casos notificados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 2.864 tienen diagnóstico el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la comunidad son 1.404 y los casos positivos a ellos vinculados, 8.856.
Publicidad
Las nuevas altas son 188, 21.160 pacientes acumulados y las defunciones, 24, para un total en hospitales de 4.480 personas fallecidas.
Sigue el incremento de casos en León y también los cribados masivos para controlar la pandemia. Unas medidas que a veces cuesta tener en cuenta, pero desde Sanidad «estamos preocupados, el sistema se nos colapsa y todos somos responsables», asegura.
Mientras tanto seguirán los esfuerzos y las recomendaciones de no salir de casa si no es realmente necesario. «Deberiamos concienciarnos todos, que cualquiera de nosotros puede ser positivo, tenemos que hacer ese acto de introspección y evitar en la medida de lo posible el contacto con las personas con el fin de no contagiarles», finalizó José Pedro Fernández.
Publicidad
Las eternas palabras de la consejera de Sanidad en el incio de la pandemia, se vuelven a repetir ahora. «Por favor que la gente no salga de casa si no es necesario, porque sino no vamos a parar esto», lamentó el gerente de Atención Primaria.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.