

Secciones
Servicios
Destacamos
Con el índice de transmisión por encima de '1' pero a la baja y con una ocupación en planta y UCI dentro de lo admisible en la 'nueva normalidad' este viernes León se aferra a los positivos datos de las últimas horas.
En esa línea la jornada ha deparado un total de 30 nuevos casos en las últimas horas, 26 de ellos diagnosticados en el día anterior. La jornada coincide igualmente con 41 nuevos brotes activos con 230 casos asociados a los mismos.
Las buenas noticias llegan en una doble vertiente este viernes. De nuevo la jornada se salda sin fallecidos (1.153 desde el inicio de la pandemia) mientras que el número de altas se sigue incrementando y ya son 5.203 (dos más que en el día anterior).
Castilla y León registra en la jornada de este viernes 231 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 236.326; de esa cifra, 229.526 han dado positivo en pruebas de infección activa.
De los 231 nuevos casos notificados, 202 han tenido diagnóstico el día previo. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 275 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.596.
Catorce nuevas altas hospitalaria se suman a este epígrafe, que se actualiza en 30.179 pacientes, mientras que no se han registrado defunciones en ese ámbito asistencial de la Comunidad, con lo que el número de personas fallecidas en hospitales permanece en 5.761.
La Comunidad de Castilla y León se sitúa desde este viernes en el nivel 2 de alerta sanitaria por la pandemia, con las medidas, obligaciones y limitaciones, especialmente de aforos y horarios que, para ese estadio.
Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente. Asimismo se recuerda a la ciudadanía la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.
«Sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios y de todos los colectivos sociales y profesionales implicados, la pandemia por la Covid-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales», matiza la Junta en un comunicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.