Un nuevo grito por León, por la Región Leonesa y por un futuro que cada día es más complicado. La manifestación de este 1 de mayo en la capital no sólo ha pedido la derogación de la reforma laboral, de la reforma de ... las pensiones, la subida del SMI y unos servicios públicos de calidad. En León también se ha pedido futuro por la clase trabajadora de la provincia.
Publicidad
En este sentido, Xosepe Vega, secretario general de Comisiones Obreras, remarcó que en clave leonesa «lo que hace faltan son inversiones». Puso como ejemplo el trabajo que se realiza desde la Agencia creada en el marco de la Mesa por el Futuro de León, pero recordó que lo que debe ocurrir es que «las administraciones dejen de tomar el pelo para que los trabajadores no tengan que marchar exiliados».
Cansados de promesas incumplidas, los sindicatos han pedido este 1 de mayo «invertir en futuro» para que los leoneses no tenga que irse de una provincia cada día más despoblada y con menos oportunidades laborales.
Y es que, en el mismo tono que su homologo, Enrique Reguero, secretario general de UGT en León lamentó que «nuestra situación es dramática» y reclamó a las administraciones que «hay que invertir en futuro».
Noticia Relacionada
Los sindicatos quisieron enviar un mensaje sencillo, pero consiso: «No nos van a torear, necesitamos inversiones y futuro para nuestra tierra y no queremos proyectos que de eso sabemos mucho», lamentó Reguero.
Publicidad
No fueron los únicos que aprovecharon el altavoz de esta manifestación para reclamar al Gobierno de España y la Junta de Castilla y León un plan de futuro para la provincia. En este sentido, algunos de los partidos políticos que apoyaron esta jornada quisieron remarcar el abandono que sufre la provincia.
En este sentido se manifestó Eduardo López Sendino, portavoz municipal de UPL en León, quien remarcó que «a la grave crisis de la Región Leonesa se ha sumado la pandemia». Una situación que ha empeorado la vida de los leoneses.
Publicidad
Noticia Relacionada
«Seguimos con políticas que abandonan la provincia de León y abandonan la Región Leonesa, somos de las peores regiones de Europa», lamentó el leonesista. Sendino recordó que «hacen falta políticas del Estado y de la Junta para revertir esta situación», en la que «todo está centralizado en Valladolid y eso perjudica a los leoneses y más a la clase trabajadora».
Centenares de leoneses respetaron las medidas de seguridad en una manifestación que partió desde la sede de los sindicatos hasta la plaza de Botines donde se leyó un manifiesto conjunto en el que recordaron la necesidad de seguir luchando unidos y alertaron a las administraciones que «si la situación no cambia, esta será la primera de muchas».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.