Borrar
Sergio Díez, representante de la plataforma, frente al Congreso. Leonoticias
Encuesta | León Ruge se haría con un escaño y la 'España Vaciada' tendría en su mano la gobernabilidad del país

Las encuestas vaticinan un diputado para 'León Ruge' y la 'España Vaciada' tendría en su mano la gobernabilidad del país

Las encuestas de Electomania conceden un representante a la plataforma leonesa, que desbancaría a Vox, mientras que el PP vencería al PSOE y sacaría dos, por solo uno de los socialistas

Miércoles, 10 de noviembre 2021, 08:08

La España Vaciada decidió dejar de ser invisible y dar el salto a la arena de la política nacional. Varias docenas de plataformas ciudadanas se presentarán las próximas elecciones nacionales para dar voz a la realidad de los ciudadanos de las zonas más rurales del país. Entre estas, se encuentra León Ruge, que agrupa, entre otros, a Ciudadanos del Reino de León y a Nós Terra Maire para buscar un hueco en el Congreso para León.

Un intento que parece que no caerá en vano: Electomanía ha hecho pública sus encuestas de cara a los próximos comicios nacionales, donde los leoneses, según los datos publicados, sacarían un representante.

Resultados en León

La plataforma se haría con el escaño que en la actualidad ostenta Pablo Calvo Liste, diputado nacional por Vox, que se quedaría sin representación en esta ocasión. De la misma forma, la España Vaciada se impondría a otros partidos nacionales, que ya en las últimas elecciones se quedaron sin representación, como son Ciudadanos o Podemos.

En Madrid, la representación leonesa según estas encuestas, también cambiaría su composición respecto al Partido Popular y el Partido Socialista. El PSOE perdería un escaño y quedaría en uno, frente a los populares que lo ganarían, para verse como los ganadores de las elecciones a nivel provincial.

La gobernabilidad en manos de la España Vaciada

León Ruge no estaría sola en Madrid, pues otras siete plataformas podrían sacar representante en sus respectivas provincias, quedando la gobernabilidad de España en manos de estos ocho diputados, pues la mayoría absoluta pasaría con pactar con estos partidos.

Aragón Existe, liderados por la veterana plataforma Teruel Existe, repetiría éxito y se llevaría cuatro de los diputados aragoneses, dos de ellos en Zaragoza. Milana Bonita, partido extremeño, sacaría dos, uno por Cáceres y otro por Badajoz. El último de los escaños llegará desde Andalucía, donde Jaén Merece Más sacaría un representante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Las encuestas vaticinan un diputado para 'León Ruge' y la 'España Vaciada' tendría en su mano la gobernabilidad del país