Era complicado escapar de ese sonido inconfundible para aquellos que pretendían dar un paseo por la ciudad de León y que tienen cierta manía a este tipo de agrupaciones. Sin embargo, fue todo un placer para los amantes de la tradición musical y universitaria que adivinaban su presencia con solo afinar el oído.
Publicidad
Los bares del Barrio Húmedo se llenaron de tunos estos días. El interior, pero también el exterior, de los locales agolpaba a decenas de personas que ejercían de oyentes de un evento ya consolidado en la capital leonesa como es 'Cuarentunas', su festival internacional.
Los Clavelitos o Cielito Lindo resonaron en el empedrado leonés, mientras el público, muchos de ellos copa en mano, agitaba sus brazos para seguir el compás de la canción.
Como todo en la vida, los tunos también se han renovado. Y así lo han demostrado en León. Más allá de los grandes clásicos de este singular mundillo, los artistas, que en su mayoría peinaban ya la cana, han tenido tiempo de aprender los acordes de modernas canciones como el 'Quédate' o 'La Potra Salvaje', en otra demostración de que la tuna no tiene edad.
Las becas que portaban eran como su carné de identificación. Llegados desde todos los rincones de España, y también del extranjero, por eso lo de certamen internacional, los músicos han dado una agradable nota sonora al fin de semana de hermanamiento que han celebrado en León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.