Secciones
Servicios
Destacamos
El himno de León interpretado por un violín y un chelo ha sido la banda sonora de apertura al acto de homenaje que el Colegio de Médicos y el Ayuntamiento de León han rendido a los trabajadores esenciales que durante la pandemia ayudaron al resto ... de la sociedad civil arriesgando su propia vida.
Un acto que ha tenido lugar en la rotonda de San Jorge que da acceso al hospital y que recuerda la «lucha» que comenzó hace ya tres años. En el acto han estado presentes, además del presidente del colegio de médicos de León José Luis Diaz Villarig y el alcalde de León, José Antonio Diez, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, el subdelegado de Gobierno, Faustino Sánchez así como otros representantes civiles, militares y sanitarios.
En su intervención, Villarig ha realizado un reconocimiento a todo el sistema sanitario pero también a sus familiares y a los leoneses que tienen secuelas arrastradas por la enfermedad que paralizó la vida. El presidente ha recordado que se debe aprender de lo ocurrido y reconoció el esfuerzo de la sociedad leonesa.
Además, el presidente criticó el ataque sufrido por parte del Colegio de Médicos de Burgos y de su comisión deontológica. Estos criticaban «el excesivo rigor por parte del personal sanitario en la interpretación de las diferentes normas» que provocó «un importante sufrimiento a los familiares». «Todo el personal sanitario en general y los médicos en particular hemos dejado hasta la vida», puntualizó.
Por otra parte, respecto a la necesidad de ampliar la UCI del Hospital de León ha puntualizado que se debe seguir exigiendo puesto que «León está discriminada con respecto a otras provincias».
Por su parte, el alcalde de León, José Antonio Diez recordó los primeros momentos de la pandemia y las decisiones tomadas por el equipo de gobierno para evitar un masivo número de contagios.
En sus palabras mostró agradecimiento a los trabajadores esenciales que arriesgaron su vida llegando a enfermar, a morir o a adquirir secuelas para toda la vida.
Así, León ha seguido dando gracias a todos aquellos que con su esfuerzo, trabajo, compromiso y sacrificio trataron de que una de las peores épocas de la historia mundial y de León en particular tuviera la menor mella posible para el resto de la sociedad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.