Secciones
Servicios
Destacamos
Bajo el lema 'Ni ley mordaza, ni mordaza maquillada», cerca de una treintena de personas se ha concentrado este martes ventoso frente a Botines. La protesta, clara, y el objetivo, compartido: mostrar su desacuerdo contra la proposición de reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana ... propuesta por el gobierno de coalición.
Una reforma de la conocida como 'Ley mordaza' que para Aministía Internacional, convocante de la concentración en León que el pasado domingo se repetía en cerca de una veintena de ciudades de toda España, no cumple «los estándares internacionales de libertad de reunión, expresión ni información».
Según señalaba antes de la lectura del manifiesto la coordinadora local de Amnistía Internacional, Carmen Alonso, la propuesta de reforma de la ley «lo único que hace es maquillar la versión de dicha norma pero los aspectos más lesivos no los elimina».
La organización que lucha por la defensa de los derechos humanos en todo el mundo ha elaborado un decálogo donde detallan aspectos de la reforma con los que no están de acuerdo y que, aseguran, han dado lugar «a la imposición de 140.000 sanciones desde la aplicación de la ley en 2015 hasta 2019».
La modificación planteada, selañalan las organizaciones, «no garantiza el derecho a la protesta, no prohíbe expresamente la atrocidad de las devoluciones en caliente o no establece la prohibición explícita del uso de pelotas de goma por parte de las autoridades», entre otros.
León muestra así su posición contra la conocida 'ley mordaza' y contra el maquillaje que, aseguran, conlleva la reforma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.