No es una'ola' como las anteriores. Al menos, por el momento. La cuarta arremetida de la pandemia sobre la sociedad no presenta la virulencia de otros escenarios y, salvo un cambio radical, tendrá un incremento progresivo, pero mucho menos rápido.
Publicidad
Los datos, por ... el momento, refrendan el análisis realizado por Sanidad desde donde, en todo caso, se mantiene la prudencia como bandera.
Este lunes, y a la sombra del conocido como 'efecto fin de semana' (con menor número de pruebas) la provincia ha sumado 11 casos y, en esta ocasión, una persona fallecida en los hospitales de la provincia.
En su conjunto se mantienen 47 brotes activos en la provincia con un total de 245 casos asociados a los mismos, además de una nueva alta. Desde el inicio de la pandemia se contabilizan 38.542 casos confirmados.
En Castilla y León se han registrado este lunes 195 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 221.816; de esa cifra, 215.016 se han diagnosticado con pruebas de infección activa.
De los 195 nuevos casos notificados 184 han tenido diagnóstico el día previo. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 379 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.103.
Noticia Relacionada
Melchor sáiz-Pardo | Álvaro Soto
Las nuevas altas en hospitales de la Comunidad suman doce, para un total acumulado de 28.359, mientras que los fallecidos ascienden a cinco, con una cifra total de 5.614.
Publicidad
La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, además de aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente. Asimismo se recuerda a la ciudadanía la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.
La comunidad mantiene el cierre perimetral y el toque de queda entre las diez de la noche y las seis de la mañana con nivel '4' de alerta. Actualmente, 21 municipios mantienen medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la pandemia.
Publicidad
Desde el Gobierno castellano y leonés se reitera la importancia de cumplir también con todas las medidas de carácter general actualmente en vigor y que hacen mención a aspectos preventivos individuales y de relación social, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, etc., así como aquellas otras de carácter colectivo y sectorial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.