Secciones
Servicios
Destacamos
Avance | Ordoño II ultima los días para su cierre al tráfico. Lo hace entre elogios y críticas de vecinos y comerciantes. Pero con el convencimiento del equipo de gobierno que supondrá un plus para la ciudad.
Una peatonalización que en cualquier caso, según ... ha apuntado este lunes el acalde José Antonio Diez, no supondrá ninguna modificación al tráfico de las vías limítrofes a Ordoño II, descartando, por ende, la reconversión en doble sentido de vías unidireccionales.
«Al tráfico del entorno no hay nada que hacer dado que ninguna actuación es necesaria, tal y como lo demuestran los estudios de tráfico realizados hace años en un primero análisis del cierre de la avenida así como los ocho meses que estuvo cerrada la avenida y que permitieron testar el tráfico de la ciudad», señaló Diez.
Coincidiendo con el inicio de las obras de adecuación de Ordoño II, el alcalde ha recordado que será este miércoles 28 de agosto cuando el Ayuntamiento instale la señalización vertical que marcará los vehículos que tendrán autorizado en acceso.
En cualquier caso y ante la incertidumbre surgida entre los vecinos de la zona, ha recordado que se remitirá una notificación a aquellos propietarios con vehículos para así garantizar su acceso a la arteria principal de León capital.
Todo ello, remarcó, previo a la instalación de las cámaras de control de acceso, que se llevarán a cabo en las próximas semanas y que, en cualquier caso, puntualizó, no tienen un fin recaudatorio sino meramente de control.
«Ningún ciudadano va a sentir que está siendo perseguido por esta actuación. Habrá tiempo más que suficiente para garantizar el paso a los vehículos tanto de los vecinos como los que estén en régimen de alquiler».
En cuanto a las posibles quejas de los comerciantes, Diez recordó que también son muchos los que han trasladado su visto bueno a la medida, advirtiendo que en los últimos meses ha mantenido reuniones con todos los representantes para intentar atender a sus reivindicaciones.
Una de ellas, la de las bonificaciones al estacionamiento en los parkings subterráneos de Ordoño y Santo Domingo que, según puntualizó Diez, no depende exclusivamente del Ayuntamiento. De ahí que intentará sentarse a negociar con las concesionarias siempre con el objetivo de «apoyar al comercio como siempre lo hemos hecho. Creo que no tiene que haber más problemas».
Por último, el alcalde de la capital negó que la peatonalización de Ordoño II sea una medida precipitada como han denunciado miembros de la oposición, recordando que no sólo era una medida incluida en su programa electoral sino que es un proyecto que la ciudad lleva discutiendo durante más de un año.
«Un político está para tomar decisiones y se toman cuando uno tiene claro el fin de las mismas y cuando se ha hablado con los afectados», concluyó Diez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.