Ver fotos

Díaz Ayuso, este sábado en León, aplaudiendo a Fernández Mañueco. Campillo

León y el reino de Ayuso

«El congreso del PP, una especia de obra coral, armonizada, con todo medido, con la pauta perfecta, casi un péndulo sin capacidad de distorsión, se ha visto salpicado por la desafinada interpretación de la solista invitada...»

J. Calvo

León

Domingo, 16 de enero 2022, 12:31

En el mejor escenario, la peor interpretación. El congreso del PP, una especia de obra coral, armonizada, con todo medido, con la pauta perfecta, casi un péndulo sin capacidad de distorsión, se ha visto salpicado por la desafinada interpretación de la solista invitada.

Publicidad

Isabel Díaz ... Ayuso, empática, que brilla bajo los focos populares como pocos líderes lo pueden hacer, terminó convirtiendo la escena en un vodevil al confundir los papeles.

No hay peor discurso que aquel que no se prepara, o conoce. Ayuso erró en el mejor escenario, cuando los focos la apuntaban de forma directa, cuando todos la analizaban de arriba abajo. Allí, en el medio de la escena, cocedió a Castilla la grandeza de ser la 'cuna del parlamentarismo'.

Alfonso IX

Fue justo en el momento en el que Alfonso IX se retorcía en su tumba y recuperaba el escudo y la espada para rehacer la verdad. Hay errores imposibles, menos para Ayuso.

Habrá que reconocer a la presidenta de Madrid su capacidad para empatizar, para crecer desde la pantalla de televisión, incluso para ganar terreno con esa mezcla de arrogancia y empatía, esa chulería que a no pocos encanta.

Ayuso pisoteó la historia ante los leoneses, siempre tensos con todo aquello que tiene que ver con Castilla y siempre dispuestos a recordar que el mismo parlamentarismo que ha convertido en regidora a la presidenta de Madrid, nació precisamente en León y no en otro lugar.

El reino de Ayuso

Hay sensibilidades que no se deben rasgar, mucho menos cuando se es la estrella de un congreso, el modelo político a seguir por un candidato de su mismo partido y el ejemplo de liderazgo al que todos imitan.

Publicidad

Ayuso llegó como referencia y se fue como un incómodo trago para la militancia popular y en especial para Alfonso Fernández Mañueco, el presidente que tanto la ha idolatrado y con la que tanto ha empatizado.

La 'cuna del parlamentarismo' no está en Castilla, y sÍ en León. El mismo León que no existe en el reino de Ayuso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad