Una jornada de alivio con precaución ante el fin de semana. El número de nuevos positivos por el virus del Sars-Cov-2 en León desciende hasta los 27 casos diagnosticados, de los cuales 23 mantienen incidencia activa en las últimas 24 ... horas.
Publicidad
Tras la jornada de este jueves donde no se notificaron fallecidos, una nueva persona ha perdido la vida en los centros asistenciales de la provincia. De este modo, los fallecidos por la covid-19 en los Hospitales de León y Ponferrada ascienden a 1.125 leoneses.
Los brotes vuelven a descender en siete, y se sitúan en 37 activos este viernes. A ellos, se les suman un total de 235 casos vinculados, una leve mejoría tras los 267 de la jornada anterior.
Las altas hospitalarias se incrementan en León y Ponferrada hasta las 4.903 recuperaciones de pacientes covid desde el inicio de la crisis sanitaria, después de sumarse las cuatro de las últimas 24 horas.
Castilla y León registra 208 nuevos casos de la enfermedad covid-19, con lo que su número actual acumulado es 214.911; de esa cifra, 208.111 han sido positivos en pruebas de infección activa.
De los 208 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 193 ha tenido diagnóstico el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 260 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.626.
La estadística diaria de altas hospitalarias suma 52 pacientes, mientras que la de defunciones en ese ámbito asistencial recoge cinco decesos; de esta forma, los acumulados en ambos ámbitos son 27.616 altas y 5.509 personas fallecidas.
Publicidad
La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente.
Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.
La permanencia de grupos personales en espacios públicos y privados está limitada a cuatro personas no convivientes y el toque de queda para el conjunto territorial castellano y leonés está establecido entre las diez de la noche y las seis de la mañana.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.