Secciones
Servicios
Destacamos
León desciende en el número de casos hasta los 53 nuevos positivos, pero la cifra sigue siendo una de las más elevadas de la comunidad. La Junta de Castilla y León notifica que de los 53 nuevos casos, un total de 45 han sido ... diagnosticados con incidencia activa en las últimas 24 horas.
Por su parte, los brotes se elevan de los 56 de este viernes, a los 62 notificados por Sanidad en la jornada de este sábado 15 de mayo. A estos brotes también se suman un total de 309 casos vinculados que permanecen activos.
Las altas en los dos Hospitales de la provincia se incrementan a las 5.148 recuperaciones de pacientes covid, al incrementarse la anterior cifra en nueve de la última jornada.
Los fallecidos se mantienen en 1.149 decesos en los centros asistenciales de la provincia desde el inicio de la crisis y en esta última jornada la cifra permanece inmóvil.
Tras estos últimos datos, la provincia leonesa asciende a un total de 40.322 casos confirmados desde el inicio de la crisis sanitaria, de los cuales un total de 39.288 han sido diagnosticados a través de pruebas de infección activa, ya sea PCR o test de antígenos de segunda generación.
Castilla y León registra este sábado 262 nuevos casos de la enfermedad la covid-19, con lo que su número actual acumulado es 231.895; de esa cifra, 225.095 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa.
De los 262 nuevos casos notificados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 246 han tenido diagnóstico el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la comunidad son 336 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.922.
Hay 52 nuevas altas hospitalarias y cuatro defunciones, lo que conlleva que ambas estadísticas se han actualizado en 29.765 pacientes y 5.731 personas fallecidas en hospitales.
Por otra parte, hay que recordar que, actualmente, son 29 los municipios castellanos y leoneses que se sitúan con medidas excepcionales para la contención pandémica; el resto de municipios de la Comunidad continúan en el nivel 4 ordinario de alerta sanitaria pandémica.
El Gobierno castellano y leonés reitera la importancia de cumplir con todas las medidas en vigor, especialmente con las que hacen mención a aspectos preventivos individuales y de relación social, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, entre otros, así como aquellas otras de carácter colectivo y sectorial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.