Secciones
Servicios
Destacamos
Las cifras siguen lastrando a León en cuanto a saldo vegetativo se refiere. Es uno de los conceptos que cada vez ataca más fuerte a la provincia y llega ya a límites prácticamente insalvables.
4.196 fallecidos en siete meses y 1.337 nacimientos en el mismo período son los asfixiantes números que asolan a León, poniendo sobre la mesa una problemática surgida mucho tiempo atrás y evidencia la dejadez y el abandono sometido a la provincia leonesa.
Calculadora en mano, pasaron 212 días desde el 1 de enero hasta el 31 de julio, lo que da como resultado una media de casi 20 fallecidos al día, mientras que los nacimientos se quedan en 6. O dicho de otra forma, hay un nacimiento por cada 3,4 fallecidos.
Noticia relacionada
Diego Pérez Cillero
Pero es que hay otra interpretación aún más desoladora: según la media de las cifras, habría un fallecimiento por cada hora y veinte minutos.
Además, la variación interanual ha subido tanto en el acumulado de nacimientos como de fallecimientos hasta julio de 2024. En el caso de los bebés, se incrementó un 8,87%, mientras que hubo un 19,21% mas de muertes que en los primeros siete meses de 2023.
León es una de las provincias más afectadas por la despoblación y el saldo vegetativo negativo. No es ninguna novedad. Son datos arrastrados dese hace décadas y lo único en lo que cambian las cifras es que cada vez son mayores y menos reversibles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.