Secciones
Servicios
Destacamos
León notifica 57 casos de la covid-19 en la última jornada, de los cuáles 51 tienen diagnóstico con incidencia en las últimas 24 horas. La provincia se mantiene firme en una meseta que sigue aplanando, pero en la que cada día es más ... complicado bajar.
Los nuevos positivos se suman a un total de 37.407 casos confirmados desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, de los cuáles un total de 36.373 han sido diagnosticados a través de pruebas PCR o test de antígenos de segunda generación.
Un día en el que los nuevos positivos no descienden al ritmo deseado, pero la provincia no ha registrado ningún fallecido por la covid-19.
Un día de alivio para las familias de los pacientes afectados por el coronavirus y que en este día la larga lista de decesos en hospitales se mantiene en 1.117 fallecidos.
Los brotes activos en la provincia se mantienen en 42, cinco menos que la jornada anterior, y con un total de 286 casos vinculados a estos brotes.
Por su parte, las altas hospitalarias se incrementan a las 4.864, con un total de 10 nuevas recuperaciones de pacientes covid en los dos hospitales de la provincia leonesa.
Castilla y León registra 228 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 213.146; de esa cifra, 206.346 han sido positivos en pruebas de infección activa.
De los 228 nuevos casos notificados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 201 ha tenido diagnóstico el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la comunidad son 240 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.593.
55 nuevas altas se suman hoy, hasta acumular 27.228 pacientes y se han producido seis defunciones, con lo que el número de personas fallecidas en hospitales es 5.448.
La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente.
Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.
Desde el Gobierno autonómico se reitera la importancia de cumplir también con todas las medidas de carácter general actualmente en vigor y que hacen mención a aspectos preventivos individuales y de relación social, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, etc., así como aquellas otras de carácter colectivo y sectorial.
Sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la pandemia por la COVID-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.