Buenos datos en el cómputo general y máxima preocupación en el terreno sanitario. La 'nueva normalidad' sigue conviviendo con datos sumamente positivos en el escenario sanitario pero con una sensación de incertidumbre que se aviva a la vista de rebrotes en algunos puntos de ... la geografía nacional y que amenazan con una previsible 'escalada' si no se encuentran bajo control.
Publicidad
En las últimas horas León ha vuelto a extender su larga lista de días en 'cero' casos en las últimas 24 horas. Un dato al que se suma únicamente un caso 'arrastrado' de jornadas previas si bien Sanidad no considera relevante este dato al tratarse de positivos sin «vínculo epidemiológico» (pueden ser casos de segunda prueba y estar doblados e incluso pacientes que ya han superado la enfermedad).
A estos registros se suma la ausencia de fallecidos en ese lapso de tiempo y una nueva alta que deja los ingresos en apenas una docena,cinco de ellos en el Hospital de León y dos en el Hospital del Bierzo, con otros cinco ingresados en la UCI del centro asistencial de la capital.
A esos datos se suman 1.744 altas en el conjunto desde el inicio de la pandemia con 3.702 casos registrados, 2.774 de ellos con prueba PCR.
Castilla y León registra hoy once nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.275; de esa cifra, 19.867 tienen confirmación por PCR.
Todos los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos once casos, dos ha sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.
Publicidad
Diez nuevos pacientes han sido dados de alta, con lo que esta estadística se sitúa en 8.505 personas; por otro lado, dos nuevos decesos se han registrado en el ámbito hospitalario desde este lunes, de manera que el número de fallecidos actualizado es de 2.053.
Castilla y León notifica este viernes 29 nuevos casos arrastrados de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.214; de esa cifra, 19.808 han sido confirmados mediante PCR.
Los positivos notificados se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos 29 casos, seis han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.
Publicidad
Los pacientes dados de alta hospitalaria son en total 8.481, doce más que ayer, y las personas fallecidas, 2.045, con dos fallecimientos en los hospitales de la Comunidad desde la última comunicación oficial de datos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.