La provincia leonesa sigue preocupando. León registra este jueves 108 nuevos positivos por la covid-19 en una jornada en la que la comunidad ha notificado 474 casos. Tercer día consecutivo en el que la provincia leonesa es la única en superar el ... centenar de nuevos positivos.
Publicidad
Con estas cifras, ascienden a 36.316 los nuevos casos notificados, de los cuales 35.284 han sido diagnosticados a través de pruebas PCR y test de antígenos de segunda generación.
Por otro lado, la cifra de fallecidos sigue al alza y en esta jornada se han notificado siete decesos en los hospitales de la provincia y la cifra de muertes alcanza las 1.073.
Noticia Relacionada
En relación a los brotes, la Junta de Castilla y León notifica este jueves 84 brotes activos a los cuales se asocian un total de 400 casos vinculados. Finalmente las altas hospitalarias alcanzan las 4.622, con 49 nuevas recuperaciones de pacientes covid en León y Ponferrada.
Castilla y León registra 474 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 208.422; de esa cifra, 201.624 han tenido confirmación a través de pruebas de infección activa.
De los 474 nuevos casos notificados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 393 tienen diagnóstico el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 679 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.068.
Publicidad
Las nuevas altas hospitalarias son 172 -25.824 en total- y los fallecidos en las últimas horas, veintinueve, lo que suma 5.232 defunciones en hospitales.
El descenso de los casos en la comunidad ha logrado que Castilla y León baje de los primeros puestos a nivel nacional. En estos momentos la comunidad se sitúa en cuarto lugar en incidencia a 14 días y en sexto lugar a 7 días por cada 100.000 habitantes. La media nacional se sitúa en 349 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, en Castilla y León la media se sitúa en los 419 casos y en la provincia leonesa la cifra es algo más elevada y se sitúa en los 451 casos de incidencia acumulada.
Las tasas mejoran, pero «el coronavirus sigue entre nosotros y tenemos que ser más prudentes que nunca», remarcó una vez más Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera ha valorado que «fuimos muy deprisa en esta tercera ola, pero gracias a las medidas nos ha permitido que la tercera ola sea casi simétrica y estamos bajando casi a la velocidad que subimos».
Publicidad
Por otro lado, Casado valoró el número de reproducción de la enfermedad que «desde hace varios días» se sitúa por debajo de 1 y se mantiene en 0,68. «Parece que estamos llegando al valle», se alegró la consejera con esta variable. Otro de los indicadores que anima a la esperanza es el 'mapa de colores' que evidencia que «cada día hay más municipios que ya tienen 0 casos» y el mapa se tiñe poco a poco de azul, aunque «aún seguimos diagnosticando casos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.