

Secciones
Servicios
Destacamos
La provincia leonesa suma 170 nuevos casos de la covid-19 en una jornada sin fallecidos. Los casos mantienen una estabilización y ligero descenso en la provincia.
Castilla y León mantiene la ralentización de los contagios y las tasas de incidencia descienden con lentitud. Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha lamentado que el descenso no está siendo tan rápido como el ascenso de los casos, «pero parece que hemos tocado techo».
Una jornada en la que de los 170 nuevos contagios un total de 154 han tenido incidencia activa en las últimas horas. En relación a la incidencia de la provincia a 14 días por cada 100.000 habitantes se mantiene en 586 casos. Dentro de los municipios que más preocupan a la Junta no hay ninguno de la provincia leonesa.
En relación a los brotes, León registra 25 activos, dos más que la jornada previa con un total de 179 casos vinculados a estos brotes, cuando en la jornada anterior eran 151.
Los dos hospitales de la provincia registran un total de 10 recuperaciones de pacientes covid, lo que provoca que las altas hospitalarias ascienden a 5.389.
Castilla y León registra 1.426 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 276.671; de esa cifra, 270.182 se han confirmado en pruebas de infección activa.
De los 1.426 nuevos casos notificados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.150 han tenido diagnóstico el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 537 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.713.
Las nuevas altas hospitalarias son 75, con cinco defunciones más en ese ámbito asistencial sanitario de la Comunidad, lo que eleva ambas estadísticas a 31.223 pacientes y a 5.834 personas fallecidas respectivamente.
En cuanto a los grupos etarios, la consejera de Sanidad apuntó que el bloque fundamental de infección afecta principalmente a la población con entre 12 y 29 años, aunque también se extiende entre los menores de 12 años y los mayores de 30. En ese sentido, aseguró que «la quinta ola es la ola de los jóvenes», si bien en ella «todos los grupos de edad, salvo el de 70 a 79 años, tienen una incidencia de riesgo muy alto».
Asimismo, afirmó que el número reproductivo básico ofrece «una esperanza» al analizar los datos, ya que se mantiene varios días seguidos por debajo del 1 (ahora mismo está en el 0,91), lo cual significa que «los contagios se están ralentizando».
Y en cuanto a los brotes, explicó que en esta ola «primero se incrementaron los de origen social, que luego se trasladaron al ámbito familiar» y en las últimas fechas se están detectando aumentos en los brotes a nivel sociosanitario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.