León desciende en gran medida los positivos por coronavirus desde los más de 60 casos del sábado a los 13 notificados este domingo. La provincia vuelve a notar el llamado 'efecto fin de semana' en esta jornada en la que, por el descenso en ... las pruebas PCR, también se registra un menor número de casos.
Publicidad
Todos los nuevos positivos han sido diagnosticados con incidencia previa en las últimas 24 horas y se suman a la larga lista de contagios que ha registrado la provincia leonesa desde el inicio de la crisis sanitaria y ya se eleva a los 39.665 casos.
Por otro lado, un paciente ha perdido la vida en la última jornada a causa de las complicaciones de la covid-19. Esta nueva víctima se suma a la larga lista de fallecidos que se han notificado en los centros asistenciales de León y Ponferrada desde el inicio de la crisis y ya se eleva hasta los 1.146 muertos.
Los brotes activos se sitúan en 61, tres menos que en la jornada anterior, con un total de 269 casos asociados y vinculados a los mismos en la provincia.
Finalmente, del parte enviado este domingo por la Junta de Castilla y León se desprende una nueva recuperación de un paciente en los hospitales de León. Un alta médica que se suma a las anteriores y se alcanzan las 5.074 recuperaciones.
Castilla y León registra 166 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 228.639; de esa cifra, 221.839 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa.
De los 166 nuevos casos notificados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 159 han tenido diagnóstico el día previo.
Publicidad
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la comunidad son 423 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.395.
Desde este sábado se han producido en el ámbito asistencial hospitalario trece altas y cinco fallecimientos, por lo que los acumulados de ambos datos son, respectivamente, 29.242 pacientes y 5.698 defunciones.
La permanencia de grupos personales en espacios públicos y privados está limitada a cuatro personas, con la excepción en el caso de convivientes y el toque de queda para el conjunto territorial castellano y leonés sigue entre las diez de la noche y las seis de la mañana.
Publicidad
Actualmente, 33 municipios castellanos y leoneses se encuentran con medidas excepcionales para la contención pandémica y el resto de municipios también mantienen el nivel 4 de alerta sanitaria pandémica pero los con medidas ordinarias, más específicas y sectorializadas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.