

Secciones
Servicios
Destacamos
En fila, de tres en tres, y portando cacerolas o agitando las palmas. Cualquier utensilio que haga ruido es bueno para protestar contra las medidas que está tomando el Gobierno de España durante esta crisis sanitaria.
Tras la primera concentración 'espontánea' del pasado domingo, un centenar de leoneses han mantenido estas citas a las 21:00 horas en Santo Domingo para recorrer Ordoño II y acabar en Guzmán el Bueno exigiendo la dimisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Estas manifestaciones, prohibidas por el Gobierno ante el estado de alarma, han requerido por parte de la Subdelegación reforzar la presencia de la Policía Nacional, ausente en la primera cita, para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias de distanciamiento social.
Dos patrullas guían la marcha -una delante y otra detrás- y varios agentes de pie vigilan el correcto transcurso de la misma.
Los caminantes marchan de tres en tres, con distancia de dos metros entre ellos y haciendo ruido ante la atenta mirada de curiosos.
De cara a este fin de semana, y promovidas por VOX, se esperan réplicas de estas manifestaciones en todas las ciudades de España. En el caso de la provincia de León, la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha prohibido las concentraciones en las nueve capitales de provincia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.