Secciones
Servicios
Destacamos
Hay razones para sentir un cierto grando de inquietud. En medio de un escenario de retrocesos en los datos de la pandemia el íncide de reproducción sigue en aumento en la provincia de León: 0,86 en las últimas horas. Superar el 'techo' ... de '1' comprometería la recesión actual y la caída en la tercera ola.
Con ese temor como telón de fondo los datos de este viernes reflejan 59 nuevos casos en la provincia de León en una secuencia de caída que por el momento alivia la intensidad de la tercera ola.
Noticia Relacionada
El número de brotes computados en las últimas horas se eleva de forma ligera hasta los cincuenta con un total de 227 casos vinculados a los mismos.
Los registros de las últimas horas contemplan además 16 nuevas altas en los centros asistenciales de la provincia de León con un total de 4.769 desde el inicio de la pandemia.
La peor noticia sigue llegando, de nuevo, en el goteo interminable de casos con otors dos fallecidos en las últimas horas, 1.105 en total.
A nivel de comunidad Castilla y León registra 256 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 210.770 de esa cifra, 203.970 han dado positivo en pruebas de infección activa.
De los 256 nuevos casos notificados 230 tienen diagnóstico el día previo. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 406 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.522.
Desde la anterior comunicación se han contabilizado en hospitales castellanos y leoneses 81 nuevas altas, con lo que su número total se sitúa en 26.593; por el contrario ha habido trece defunciones, para un acumulado de 5.346 decesos en ese ámbito asistencial.
La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente.
Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.
La Comunidad de Castilla y León mantiene, en el marco temporal regulado por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el Estado de Alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, su cierre perimetral autonómico.
La permanencia de grupos personales en espacios públicos y privados continua limitada a cuatro personas no convivientes y el toque de queda para el conjunto territorial castellano y leonés está establecido entre las diez de la noche y las seis de la mañana.
Todas las provincias de Castilla y León están actualmente en el nivel 4, reforzado, de alerta sanitaria para la contención de la pandemia, con medidas preventivas excepcionales frente a la Covid-19. Entre éstas, la limitación del horario máximo de apertura es establecimientos, actividades y servicios no esenciales está fijada en las diez de la noche, no pudiéndose admitir clientela a partir de las 21:30 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.