Borrar
Dos clientes en el Bar Burgo Nuevo de León capital. N.Brandón

León recupera una de sus 'viejas' tradiciones: alternar y comer dentro de un bar

La desescalada ya permite acceder al interior de restaurantes para tomar una consumición en mesa o poder comer un menú del día, una ración o un bocadillo | Los establecimientos ven con cierto alivio estas medidas y piden más comprensión policial ante las nuevas normativas

Lunes, 8 de junio 2020, 15:36

En León ya es posible estar de alterne en el interior de un bar e incluso comer de carta o ración.

La 'fase 2' de la desescalada permite a los hosteleros aflojar las estrictas medidas a las que están siendo sometidos durante estos días y ... el acceso a los locales ya está permitido en un tercio del aforo.

En el caso del Bar Burgo Nuevo sus clientes han podido disfrutar de esta novedosa vieja costumbre en la ciudad. «Es un alivio. En León la solución no son las terrazas, que esto no es Marbella, y empieza a hacer frío y es un desahogo poder estar dentro del bar».

Para ello, el sector ha tenido que adaptar la zona interior y el servicio al protocolo establecido por Sanidad. La distancia de seguridad, el uso de geles hidroalcohólicos y la limpieza continua de los baños resulta clave en todo ello.

En estos primeros días, este negocio ha optado por raciones y bocadillos calientes, sandwiches y un plato del día. Los primeros en pedir comida han sido un par de asturianos que por motivos de trabajo se encontraban en León. Spaguettis y entrecot han sido los platos elegidos de estos viajeros llegados desde la 'fase 3' del Principado, donde ya era posible realizar este tipo de actividades que no hace tanto eran comunes también en la capital leonesa.

Imagenes del interior del local de Burgo Nuevo. leonoticias
Imagen principal - Imagenes del interior del local de Burgo Nuevo.
Imagen secundaria 1 - Imagenes del interior del local de Burgo Nuevo.
Imagen secundaria 2 - Imagenes del interior del local de Burgo Nuevo.

Bernardo Martínez, regente del Burgo Nuevo, cree que ahora la gente ha pasado del «miedo a la precaución», ya que son más conscientes de la situación.

Y esa es la sensación de Fer, una de las habituales que ya tenía ganas de acudir a este bar leonés para disfrutar como hacía antes. «Ahora no vuelvo a entrar en casa en meses. Si para algo ha servido esto es para darnos cuenta que era mucho más importante salir a tomar un café de lo que pensábamos».

Estos primeros servicios en mesa en interior son un paso más para unos hosteleros que agradecen el las facilidades del Ayuntamiento en la 'fase 1', aunque piden más comprensión policial ante las duras y novedosas normas sanitarias derivadas de esta crisis.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias León recupera una de sus 'viejas' tradiciones: alternar y comer dentro de un bar