Secciones
Servicios
Destacamos
León recupera un pedazo de su historia. La ciudad ha inaugurado este miércoles, en el parque de Correos, un monolito en recuerdo del Hospicio de León, un edificio de gran relevancia a nivel histórico en la ciudad pero del que no queda vestigio alguno.
Una ... propuesta del IES Padre Isla, dentro de su Proyecto Erasmus, ha sido el germen de este monolito para recordar a los niños que pasaron por allí, su importancia histórica y todas las etapas por las que pasó, llegando a ser incluso un campo de concentración.
«Los Proyectos Erasmus tratan de promover proyectos de carácter históricos, alejados de ideologías, fomentando valores. Hoy es ya una realidad y busca ser un faro para recuperar la historia olvidada de León», ha destacado la coordinadora del Proyecto Erasmus del IES Padre Isla, Ana Isabel Martínez.
Una piedra original del Hospicio es el núcleo de este monolito, en cuya inauguración, el alcalde de León, José Antonio Diez, además de recordar que él estudió en el IES Padre Isla, ha destacado la importancia de «conocer el pasado de la ciudad» y «recuperar la memoria» con este homenaje.
«Este edificio fue, incluso, un campo de concentración, y desapareció sin dejar huella. Hoy recuperamos parte de esa historia», ha afirmado el alcalde.
«Si esta piedra hablase, nos contaría tantos llantos de niños al llegar, tantos futuros que se encaminaron aquí o tantos oficios que se enseñaron», añadidó Ana Isabel Martínez.
Por parte de la Diputación, su diputado de Cultura, Pablo López Presa, ha agradecido al IES Padre Isla este proyecto y ha recordado la importancia de la Diputación en la historia de este edificio, puesto que la gestión era de esta institución.
«Es un monolito con gran importancia histórica y una oportunidad de futuro para recordar nuestro pasado», ha destacado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.