Los leoneses recuperan la libertad de movimiento y de horarios en la vía pública. N. Brandón

Los leoneses, entre la prudencia y las ganas de recuperar algo de lo perdido

Los leoneses afrontan el fin de las restricciones de horario y movilidad 196 días después del inicio del estado de alarma

Domingo, 9 de mayo 2021, 09:15

El estado de alarma ya es historia. León amanece este domingo sin restricciones de horarios ni de movimiento 196 días después. Entre medias, los leoneses han pasado unas navidades atípicas, otra Semana Santa sin apenas celebraciones y medio año con la vida nocturna ... limitada.

Publicidad

Los planes tras el fin del estado de alarma son dispares aunque muchos leoneses tienen pendiente una visita al mar Cantábrico: «Echamos de menos Asturias y Cantabria, escaparte de vez en cuando y darte un paseo por allí o un bañito en la playa pues viene bien»

Otros no tienen muchas aspiraciones en lo que a desplazamientos se refiere pero agradecen que los horarios de la hostelería se alargen más allá de las diez de la noche. «Cuando abran los restaurantes iré a cenar en plan 'normal'» comenta una leonesa mientras paseaba por Ordoño II.

«Acaba el estado de alarma pero el virus sigue ahí», comenta una ciudadana, consciente de que la alegría generalizada de «disfrutar de las cenas» no debe desviar el foco de los leoneses. La hostelería respira con la ampliación de su horario hasta las doce de la noche.

Un leonés considera que las restricciones «no han sido para tanto» pero sí que celebra el impulso que conllevará dos horas más de servicio: «Me alegro mucho por ellos, podrán dar cenas»

Publicidad

También los hay muy cautos como una señora leonesa a la que la caída del estado de alarma apenas modificaría su rutina. «Estoy vacunada pero no me quito la mascarilla hasta que vacunen hasta a las palomas, hay que cuidarse», afirma. Es la viva contraposición de una joven que desea «salir mucho» a partir de este domingo.

Otros jóvenes no son tan ambiciosos con el ocio nocturno y resumen con un «tranquilines» sus planes, «poca cosa, a las diez y media ya vale» a partir de este domingo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad