Secciones
Servicios
Destacamos
León se suma a la lista de ciudades que claman contra el asesinato del joven Samuel, de 24 años, en la ciudad de A Coruña. Al grito de «no son muertes, son asesinatos», cerca de un centenar leoneses se concentraron en la plaza ... de Botines en contra de estos deplorables hechos.
Banderas con los colores del arcoiris del movimiento LGTBI han decorado las inmediaciones de San Marcelo, en una concentración coordinada con otras movilizaciones en otras capitales de provincia de todo el país tras el crimen de este coruñés.
Los concentrados consideran que la condición sexual del malogrado Samuel fue la principal excusa de los presuntos culpables. «Una agresión, sin respuesta», fue otro de los cánticos que se pudieron oír.
La lucha contra la homofobía centró las reclamaciones y consignas de los desplazados hasta Botines: «Es un problema que no se erradica con leyes, se erradica el odio que es lo que les motiva a matar a gente como Samuel o como yo», aseguraba en un emocionado alegato Carlos Abad.
Una «lacra» indigna de la sociedad leonesa y española, según añadía: «Empieza en un comentario de tus padres o de tus amigos y acaba en un asesinato. Deberíamos acabar con el odio por un día y recordar a las personas que nos han dejado por todo el odio que vivimos diariamente».
«No quiero que nadie sienta el dolor de la discriminació por no encajar en una comunidad. Por eso estamos aquí, para llorar la pérdida de una persona más«, han sentenciado.
Trece personas han sido detenidas por la presunta agresión a golpes a este ciudadano aunque el atestado no añade ninguna referencia a un crimen motivado por la homofobia de los asesinos.
Lina, amiga de Samuel y presente en el momento de la paliza, ha confirmado al diario ABC que mataron al joven coruñés al grito de «maricón».
Según ABC, no hay detenidos hasta el momento aunque no se descarta que se produzcan en las próximas horas, después de que los investigadores analicen el contenido de las cámaras de seguridad de la zona y contrasten las declaraciones de los diferentes testigos que presenciaron la brutal agresión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.