José Ángel Calvarro, en su comparecencia en el Ayuntamiento de León. Ana G. Barriada

León recibe a 'su' fisioterapeuta campeón de la Champions League

José Antonio Diez recibió al leonés José Ángel Calvarro, jefe de fisoterapia del Chelsea, el reciente campeón de la Champions League

Jueves, 3 de junio 2021, 13:34

El Chelsea de Tuchel levantó el pasado sábado la Champions League. Un título obtenido por la plantilla de jugadores 'blue' pero extendible a su cuerpo técnico, servicios médicos y fisioterapeutas. El jefe de este último grupo es leonés.

Publicidad

José Ángel Calvarro ha ... sido recibido por el alcalde de León, José Antonio Diez, en el Ayuntamiento de San Marcelo. «Es un orgullo porque participa en la estructura de los clubes de élite y es uno de los nuestro a tan alto nivel», afirmó el edil socialista.

Cesc Fàbregas

José Ángel Calvarro estudió la carrera en Madrid, trabajó para varias selecciones nacionales como las de boxeo o lucha, para el Centro de Alto Rendimiento pero, hace seis años, acabó en Londres, una de las capitales mundiales del fútbol.

Ver fotos

Galería. El alcalde José Antonio Diez recibio en el Ayuntamiento de San Marcelo a José Ángel Calbarro, jefe de fisioterapeutas del reciente campeón de la Champions, el Chelsea.. c.p.

«En el Chelsea necesitaban una técnica especial, la terapia manual, especialmente para Cesc Fàbregas». El fisioterapeuta de la selección española de fútbol, Raúl Martínez, fue su valedor para ponerle en contacto con el club inglés y que acabase trabajando en Stanford Bridge.

Trabaja junto a otros cuatro fisioterapeutas y tres masajistas en un club que ha vuelto a tocar el cielo con su segunda Champions League en un año inusual. «Han creado una súper temporada, se retomó el año pasado en mayo y sólo hubo dos semanas de vacaciones, luego se retomó la liga con muy poco tiempo de descanso por partido», comenta José Ángel Calvarro, consciente de que su labor ha resultado fundamental en un calendario frenético.

Publicidad

«Grupo unido»

Considera a la plantilla del Chelsea un «grupo muy unido» y afirma que, en comparación con un deportista no profesional, tratar con los futbolistas 'blues' es similar a «tratar con un Fórmula 1».

Calvarro vive en una ciudad que respira fútbol por todas sus esquinas, una «cultura futbolítica muy importante», dice, que sin embargo «respeta mucho el tiempo libre de los futbolistas».

Él, aprovechando su tiempo de descanso, ha vuelto a su León natal para que su mujer británica conozca de primera mano las raices de un leonés, campeón de Europa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad