Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de León no admite el reajuste presupuestario que la empresa adjudicataria de la obra de reforma del Mercado del Conde Luna ha trasladado al Consistorio.
El sobrecoste derivado del alza de precios, así como las dificultades que está teniendo Oresa SL para hacerse ... con los suministros necesarios, ha llevado a la compañía a replantear el presupuesto.
Ante esta situación, publicada en diferentes medios de comunicación, el concejal de Comercio, Vicente Canuria, mantenía este martes una reunión de urgencia con los vendedores del mercado. En la misma, el edil les trasladaba las intenciones municipales: «La planificación de la obra sigue, a 29 de junio, en los términos programados en el contrato».
Canuria ha asegurado que el aumento del precio de la obra que ha presentado la adjudicataria se encuentra «muy por encima de lo que permite la Ley de Contratación», que cifra en un 10 por ciento la opción de sobrecoste, por lo que se remite a la ejecución del contrato actual para llevar a cabo la reforma integral del mercado de abastos.
De hecho, desde el Ayuntamiento de León se insistió a los comerciantes que el próximo 10 de julio podrán empezar a trabajar en Santa Nonia, espacio que ya se ha reservado para tal fin, y que el traslado podrán realizarlo del 6 al 10 de este mismo mes.
«Las actuales circunstancias del mercado no te permiten adelantar un resultado certero, pero nosotros haremos cumplir el pliego», ha insistido el concejal, quien advierte de la posibilidad de «activar la cláusula de incumplimiento» en caso de que la empresa no cumpla con el contrato firmado el pasado 6 de junio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.