Borrar
Una señora con mascarilla entra en una tienda de Ordoño II de la capital leonesa, algo que ya no será obligatorio a partir de este miércoles, 20 de abril. Ana G. Barriada

León se quita la mascarilla en interiores: «Me parece precipitado, seguiré haciendo lo mismo»

El Gobierno central aprobará, este miércoles 20 de abril, la retirada de las mascarillas en interiores, aunque se mantendrá en hospitales, residencias y transporte público | Una medida que no trastrocará la vida de los leoneses que seguirán «haciendo lo mismo»

Lunes, 18 de abril 2022, 14:05

León entra este miércoles, 20 de abril, en una nueva fase de la pandemia. El Gobierno central aprobará la la retirada de las mascarillas en interiores, aunque se mantendrá en hospitales, residencias y transporte público.

De esta forma, a partir del miércoles ya se ... podrá entrar en bares, supermercados o tiendas sin portar este elemento quirúrgico que desde hace dos años forma parte de la vida de los leoneses. Una medida que no trastrocará la vida de los leoneses. «Yo seguiré haciendo lo mismo», destalla un señor que pasea por la céntrica avenida de Ordoño II.

La utilización de la mascarilla al aire libre por la calles de León ya solo se limita su uso, o bien, cuando en grandes afluencia de gente o cuando el frio 'aprieta'. «Por la calle yo no la llevo, estos días con las procesiones si que la llevaba porque con tanta gente el virus tiene que estar presente» comenta un joven. Una señora que lleva la mascarilla en el brazo aclara que «ahora no la llevo porque casi voy paseando sola y además hace calor».

LLegada del verano

Lo cierto que es que con la llegada del buen tiempo los leoneses volverán a elegir las actividades al aire libre frente a las que tengan lugar en recintos privados. «Esta medida tampoco me afectará mucho ahora iré mucho a la terraza evitando todo lo posible el interior de los bares», detalla un joven que apunta que dependiendo la hora «es más fácil relajarse y no llevar puesta la mascarilla».

Otra de las situaciones que cambiará este miércoles será el usos de mascarillas en el centro de trabajo, donde será cada empresa la que decida si hay que llevarla o no. «Nos han mandado un correo diciendo que ya no es obligatorio su uso, pero yo de momento la seguiré llevando», comenta un joven leonés.

Semana Santa

Poco a poco la normalidad se va instalando en León, aunque los leoneses se muestran precavidos sobre todo después de una fiesta de Semana Santa en las que todos apuntan que el número de casos subirá. «Es un poco precipitada esta nueva norma, sobre todo cuando la incidencia del virus volverá a subir», detalla una medica que pasea por la calles de León.

León entrará este miércoles en esta nueva etapa del virus pero sin la sensación de que cambie mucho la situación y la prevención frente al coronavirus.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias León se quita la mascarilla en interiores: «Me parece precipitado, seguiré haciendo lo mismo»