
Secciones
Servicios
Destacamos
Leonoticias
León
Lunes, 5 de junio 2023, 13:26
El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, se suma este lunes lunes al Día del Medio Ambiente con distintas actividades como el reparto de plantas en la Plaza del Espolón. Se han entregado plantas de verano como geranios, canas, begonias y tajete.
En concreto, las actividades de conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) se desarrollarán bajo el lema, consensuado a nivel mundial 'Sin contaminación por plásticos', con el alumnado de 5º y 6º curso de Educación Primaria del CEIP La Palomera. De este modo, las actividades se realizarán en el parque de La Granja durante las mañanas del 5 y 6 de junio con monitores y técnicos especializados organizarán juegos y actividades lúdicas de concienciación sobre la protección y conservación del medio ambiente frente a la producción masiva de plástico.
Según ha indicado el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, el Ayuntamiento de León pretende «contribuir a la formación y concienciación, potenciando así la implementación de medidas eficaces y transformadoras, dirigidas a luchar contra estos problemas medioambientales».
La programación por el Día del Medio Ambiente se engloba en la campaña de educación ambiental centrada en la celebración de días mundiales de trascendencia medioambiental, con la intención de sensibilizar a la ciudadanía sobre diferentes problemas y sus posibles soluciones, que requerirán la colaboración de todos. Se trata así de formar una conciencia activa sobre la conservación del medio ambiente, la necesidad del ahorro hídrico, la reutilización y reciclaje de residuos, la eficiencia energética y la lucha frente al cambio climático, entre otros aspectos.
Esta campaña se centra en la organización de charlas, actividades y talleres, en torno a los siguientes días mundiales: Día Mundial del Agua (22 de marzo), Día Mundial de la Tierra (22 de abril), Día Mundial de la Diversidad Biológica (22 de mayo), Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), Día Mundial del Ahorro Energético (21 de octubre) y Semana Europea de la Prevención de Residuos(18-26 de noviembre).
Hay que recordar que el Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente, por lo tanto este año se cumplen 50 años de esta designación.
Cada año la popularidad de esta fecha clave para la conciencia ecológica ha ido tomando fuerza, haciendo que sean más los países que se suman a propagar durante esta jornada información y sensibilización medioambiental.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Importante aviso de la AEMPS a los diabéticos
Las Provincias
Todo lo que necesitas saber del Rallye Festival Hoznayo
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.