Tras un otoño cálido en el que las temperaturas se situaron por encima de lo normal, el invierno hace un anticipo a finales de noviembre en la provincia de León.
Publicidad
El mes acabará con la llegada de un tiempo más frío que durará apenas 48 horas. Será este miércoles y jueves, 27 y 28 de noviembre, cuando el termómetro baje y se quede por debajo de los ceros grados.
Así lo avanza Aemet en una previsión en la que indica predominio de sol y ausencia de lluvia: la combinación perfecta para que el frío se cuele en la zona sur y centro de la provincia.
Se esperan heladas débiles en las zonas a menor altitud, con temperatura más suave en la Cordillera Cantábrica o El Bierzo. La zona de la Meseta de León será la que pueda sufrir estas consecuencias.
Noticias relacionadas
A ello se sumará la presencia de la niebla, ausente hasta ahora, que reducirá la visibilidad por las mañanas y que podrían ser localmente densas y persistentes. Otro condicionante para que la sensación de frío sea aún mayor.
Todo quedará favorecido por la gran estabilidad que provocará un anticiclón centrado en la península Ibérica.
Se descarta para estos días la lluvia, que podría llegar a finales de semana y dejando nevadas en las cimas más altas, por encima de los 1.700 metros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.