Secciones
Servicios
Destacamos
s.fernández
Viernes, 4 de mayo 2018, 15:38
León se ha quedado temporalmente sin los paneles que informan de la hora y de la temperatura. Desde el día de ayer, 3 de mayo, los leoneses se han quedado sin poder contrastar los grados que hay en sus paseos por las calles de esta ciudad.
Este apagón momentáneo ya se ha hecho notorio entre los habitantes de la capital que pese a la llegada de las nuevas tecnologías estos indicadores siguen atrayendo la mirada de los leoneses para confirmar esos días de intenso calor o en su contra, las bajas temperaturas de los días de invierno.
El motivo de esta interrupción se debe a un cambio en la contrata de este servicio por parte del Ayuntamiento. La nueva empresa concesionaria, Impur S.A., espera volver a restaurar este servicio en los próximos días. La anterior empresa encargada de dar este servicio era JCDecaux. El portavoz del Ayuntamiento, Fernando Salguero ha expresado que «los nuevos dispositivos contarán con una tecnología más avanzada y garantizan un mejor funcionamiento».
Estos paneles, que sirven para escenificar las bajas temperaturas invernales o los grados que alcanza la capital leonesa en épocas estivales, es un dogma de peso para cualquier discusión que transciende detrás de una barra de bar. Los indicadores constituyen una forma rentable de publicidad exterior, pese a que este tipo de anuncios cada vez son menos usados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.