Borrar
La plaza de Regla congregará a buena parte de las personas que transcurran por León durante las próximas semanas.

León queda dividida en cuatro espacios para garantizar una Navidad segura a los ciudadanos

La Policía Local inicia un dispositivo que garantizará la presencia constante de patrullas en las zonas comerciales e instalará vehículos como elementos disuasorios y 'barreras' de áreas peatonales

Viernes, 23 de diciembre 2022, 08:13

Plaza de Regla, Calle Ancha, Santo Domingo y Ordoño II. Ramón y Cajal, Santo Domingo e Independencia. Los cuatro cuadrantes resultantes de estas zonas inician desde este jueves la operación 'Navidades seguras' de la Policía Local de León.

León queda dividida en cuatro ... espacios donde se intensificará la presencia policial para garantizar el perfecto desarrollo de las fiestas para todos los ciudadanos.

'Barreras' en la calle Ancha

Al menos una patrulla a pie estará de forma constante en cada una de estas cuatro áreas. A ellos se sumará la vigilancia en pedanías y barrios, donde también se espera un aumento de personas.

Los coches patrulla ejercerán ademas función de 'barrera' en la calle Ancha, además de servir como elementos disuasorios, y permitirá dejar 'vallada' una de las principales vías de la ciudad a la que solo tendrán acceso vehículos de emergencias.

Más controles

El intendente jefe confirmaba el dispositivo especial que mantendrá más vigilantes a los 200 agentes que componen el cuerpo. Será hasta el 6 de enero cuando los agentes tengan mayor presencia en las calles, tanto a pie como en vehículos, con especial relevancia en la zona comercial y el centro de León.

También habrá mayor número de controles de alcoholemia y de sustancias estupefacientes, así como en los establecimientos de ventas de juguetes para garantizar que se cumpla con las normativas de calidad de la Unión Europea.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias León queda dividida en cuatro espacios para garantizar una Navidad segura a los ciudadanos