Las Cámaras de Comercio de León y Gijón afirman que continúan exigiendo que León sea «una pieza clave» en el desarrollo del Corredor Atlántico. Así lo ha afirmado el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega y lo ha refrendado su homólogo ... gijonés, Félix Baragaño.
Publicidad
Ambos han declarado que la provincia leonesa y Asturias tienen proyectos comunes así como lazos históricos que les llevan a caminar juntas. Entre esos proyectos comunes se encuentra el futuro eje noroeste del Corredor Atlántico. «El comisionado del Corredor Atlántico nos confirmó que León forma parte del mismo pero cuando se elaboré, en octubre, el Plan Director la provincia tiene que figurar como punto de unión con Asturias, Galicia y la zona sur de León».
«Para ello», ha asegurado Vega, «es fundamental resolver el problema del lazo del Manzanal». Este punto es el que presenta, según apunta la estrategia, las mayores dificultades por la pendiente que es muy elevada, así como por el trazado de la línea ferroviaria que para sortear las barreras montañosas de los montes leoneses dibuja una especie de «lazo». A ellas se unen otras obras menores en Galicia y Asturias
Vega remarca que la provincia leonesa tiene un «situación privilegiada» en su posición geográfica, pero sobre todo en lo que se refiere a la relación con el sur y con el norte. El presidente de la Cámara de Comercio de León también ha destacado que «para pasar por Asturias tendrán que hacerlo por León».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.