Secciones
Servicios
Destacamos
León es una provincia de récord. Así lo ha atestiguado en los últimos tiempos con varios registros históricos que han permitido a León 'colarse' en esta selecta lista. Algunas de las tradiciones más reconocibles como los pendones o la cecina han servido para cimentar varias marcas insólitas. La fuerza de la familia Jiménez o la extraordinaria longevidad de Saturnino de la Fuente son otros 'Guinness' aterrizados en León.
La provincia cuenta con varios registros vigentes en la trayectoria de una provincia que cuenta con varias marcas sin precedentes.
Saturnino de la Fuente ha sido el último en alcanzar este registro tras convertirse en el hombre más longevo del planeta. El leonés suma en la actualidad 112 años, 9 meses, y 10 días, una marca que le consagra, desde el fallecimiento del puertorriqueño Emilio Flores el 12 de agosto, como el varón de mayor edad del mundo.
El anciano leonés ha pasado gran parte de su vida en Puente Castro. Contrajo matrimonio con Antonina Barrio, su mujer durante 75 años. Juntos tuvieron siete hijas y un hijo.
Actualmente vive en León capital y recibe visitas de su extensa familia y es que, Saturnino de la Fuente ha presenciado la llegada al mundo de 14 nietos y 23 bisnietos.
Noticia Relacionada
La Catedral de León ha sido un testigo omnipresente de un récord insólito. El pasado 27 de mayo del 2018, cientos de leoneses vivieron con expectación una jornada única marcada por los segundos de tensión que tardó el acreditador de los Récord Guinness en otorgarle un récord del mundo a la ciudad.
«Puedo anunciar que la cecina cortada pesa un total de 283 kilos y 100 gramos, por lo tanto es un nuevo título de Guinness World Records, felicidades», afirmó el responsable de la acreditación del registro. Su proclamación desató la euforia entre los leoneses presentes en la Plaza de Regla.
León se convertía así en la ciudad con el mayor corte de cecina a cuchillo del mundo. 73 cortadores presentaron semejante pesaje tras más de tres horas de intenso trabajo.
De la cecina a otro emblema como los pendones leoneses. La Asociación de Pendones del Reino de León logró un Record Guinness tras hacer bailar, al unísono, a 143 pendones izados por sus portadores el 27 de julio de 2010.
Cinco minutos mágicos junto a San Isidoro que bien valieron un registro inédito en la historia. La asociación le arrebató así el mayor registro a la ciudad australiana de Sydney, que había establecido un número de estandartes alzados al mismo tiempo menor que los leoneses.
El récord de los pendones sirvió como perfecto homenaje a los 1.100 años del Reino de León, que se conmemoraron en 2010. La asociación obsequió a cada uno de los 143 portadores con una copia acreditativa del récord alcanzado.
La familia Jiménez, establecida en el municipio maragato de Astorga, ha logrado varios récords a la fuerza. Concretamente cuatro, repartidos entre padre e hija.
Luis Jiménez acumula más de 45 años de experiencia con un espectáculo peculiar que le ha valido la entrada, por todo lo alto, en los Guinness.
El primero de la saga, cinturón negro Sexto Dan de Kung Fu, acumula tres récord Guinness por mover un camión de 10 toneladas con los dientes, un autobús con 81 personas en su interior con la mítica coleta de su pelo y el más extravagante: desplazar con su pene un coche de 1.500 kilos.
El último récord de esta familia de forzudos pertenece a su hija, Sandra Jiménez, que logró mover con el cuello un camión de 12 toneladas.
El secreto de los Jiménez es todo un misterio aunque es sabido que todos ellos practican el Kung Fu e incluso algunos miembros de esta clan con fuerzas sobrehumanas tienen la categoría de maestros.
También conocen en profundidad el Chi Kung, una rama de técnicas relacionadas con la medicina china tradicional que tiene como principal objetivo desarrollar la energía interior a través de la menta y la respiración con el fin de soportar un dolor que para gran parte de los terrestres es inimaginable.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.