Secciones
Servicios
Destacamos
León empieza a prepararse para brillar, un año más, con la llegada de la Navidad. Aunque parezca una fecha aún lejana el Ayuntamiento de León ha comenzado ya a colgar las luces preparando así la llegada de una de las épocas que más visitantes atrae a la ciudad.
Los operarios han comenzado la instalación durante este fin de semana y ya podemos ver guirnaldas colgadas en las principales calles del centro.
Sin embargo, aún tendremos que esperar para sentir el espíritu navideño en todo su esplendor ya que, según ha confirmado el Ayuntamiento, las luces no comenzarán a brillar en la capital leonesa hasta finales de noviembre y se apagarán en la noche del 7 de enero.
Noticia relacionada
La empresa Iluminaciones Ximenez está siendo un año más la encargada de llevar a cabo la instalación y está previsto que el encendido navideño tenga lugar el próximo 29 de noviembre, último viernes de mes. Se espera un acto similar al que tuvo lugar el pasado año con cerca de un millar de personas. Sin embargo, este año el acto tendrá que cambiar de ubicación debido a las obras de remodelación de la plaza Mayor de León y se celebrará, previsiblemente, en la plaza de Santo Domingo.
El encendido de las luces navideñas se une a las distintas acciones que ya están tomando forma en la capital como La 21 edición del Festival Internacional León Vive la Magia que tendrá lugar a final de año o la venta prematura de turrones y duces navideños por parte de los supermercados de la ciudad.
Aunque aún queda un mes para el encendido, León quiere estar preparado para esa jornada mágica y de ilusión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.